AUTOS - AUTOMÓVILES - COCHES - CARROS - NUEVOS MODELOS - COMPRAR AUTOS - AUTOS DE LUJO - AUTOS ECONÓMICOS


Características del Chevrolet Onix 2013

Intentando competir fuerte en el segmento B, la compañía Chevrolet presentó su modelo Onix, un vehículo “pequeño” que será fabricado en Brasil y estará posicionado un escalón más abajo que el Agile, otra de las apuestas fuertes de la marca. La comercialización comenzará a fines de 2012 en territorio brasileño y a partir de 2013 en otros mercados latinoamericanos.

Esta primera generación del Chevrolet Onix contará con modelos Sedán y Hatchback y se utilizará las denominaciones LT, LTZ, y LS para diferenciar los niveles de equipamiento, algo que ya venía sucediendo con otros vehículos de la marca. El objetivo de Chevrolet es poner en el mercado un vehículo robusto, de fácil accesibilidad, seguro y con alto nivel tecnológico.

Las dimensiones del Chevrolet Onix son las siguientes: 3,930 metros de longitud, 1,964 metros de ancho (incluyendo los espejos), y 1,484 metros de altura. La capacidad del maletero es de 280 litros.

En materia de motorización el Chevrolet Onix será fabricado en 3 versiones (aunque no todas estarán disponibles en todos los mercados): 1.0 litros y la capacidad de erogar 78CV, 1.4 litros Econo.Flex de 92CV nafta, y 1.4 litros Econo.Flex de 102CV alcohol. La transmisión puede ser manual o automática, de 5 ó 6 cambios respectivamente. La capacidad del tanque de combustible es de 54 litros.

Entre las principales características del Chevrolet Onix figuran: sistema MyLink (mediante una pantalla LCD ubicada en el tablero se podrá comandar las distintas opciones del sistema de sonido, además de fotografías, videos y otras aplicaciones de Smartphones, vía Buetooth), frenos ABS, distribución electrónica del frenado, alarma, y Airbags para conductor y acompañante, entre otras cosas.